Talleres

Capacitaciones para tu equipo de Ventas

Evalúa a tu equipo comercial

Desarrolla sus habilidades

Logra objetivos de Ventas

Enfocados a lograr los objetivos del Equipo Comercial

El curso – taller se basa en las necesidades que detectamos de tu equipo comercial. Establecemos áreas de oportunidad de tus vendedores a través de un examen diagnóstico previo.
Basado en estos hallazgos, proponemos una serie de cursos – talleres que tienen la finalidad de ayudar a tu fuerza de ventas a desarrollar las habilidades que requieren para lograr sus objetivos de ventas.
Estos cursos talleres son trajes hechos a la medida para tu equipo comercial.

Especializado en Instituciones de Salud

Talleres de Ventas 1

Servicio para empresas que quieren mejorar sus ventas.

¿Qué talleres ofrecemos?

Estos son solo algunos de los talleres que podemos impartir para tu empresa en exclusiva y pueden ser en formato presencial, virtual o una combinación de ambos. Las fechas y horarios de impartición los determinamos empatando agendas de ambas empresas.

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CURSO - TALLER

ESTRATEGIAS DE VENTA B2B

  • Una estrategia ganadora para cada Institución de salud
  • El método IDONCEO, elemento esencial en tu estrategia de ventas.
  • El proceso de ventas ideal para la venta a Instituciones de salud.
  • Tipos de compradores B2B
  • La importancia de conocer el proceso de compra de cada institución de salud.
  • La búsqueda de apoyo de un líder de opinión dentro de la institución de salud.
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CURSO - TALLER

LA VENTA CONSULTIVA

  • El consultor de ventas
  • La venta consultiva.
  • El perfil de un vendedor consultivo especializado en Instituciones de salud.
  • Un vendedor consultivo no nace, se hace.
  • Un vendedor consultivo no improvisa, se prepara.
  • Los errores frecuentes del vendedor consultivo.
  • Conociendo el modelo de negocio de mi cliente.
  • Conociendo las necesidades de los clientes de mi cliente.
  • La confianza como factor determinante en la venta consultiva.
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CURSO - TALLER

CONOCE TU PRODUCTO MEJOR QUE NADIE

  • Incluye el estudio de las características de tus productos, beneficios, ventajas y desventajas.
  • Condiciones comerciales.
  • Condiciones de entrega.
  • La capacitación técnica del producto al vendedor.
  • La obligación del vendedor de buscar, encontrar y estudiar toda la información relativa al producto que vende.
  • La participación del vendedor en el diseño de los productos.
  • El proveedor como socio estratégico.

 

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CURSO - TALLER

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

  •  Considera en la segmentación las características de los productos y servicios.
  • Incluye la segmentación de clientes por especialidad médica.
  • Selección del mercado meta.
  • La estrategia de posicionamiento de marca.
  • El posicionamiento exitoso protege nuestra marca de la competencia.
  • Quién es y qué incluye tu competencia.
  • El marco de referencia competitivo.
  • Qué debo hacer para proteger a mis clientes de la competencia.
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CURSO - TALLER

PLAN DE DESARROLLO DE MERCADO

  • Acciones a desarrollar para ingresar al hospital, laboratorio o banco de sangre.
  • Acciones a desarrollar para contactar a médicos, enfermeras, químicos y personal clave.
  • Acciones a desarrollar para generar nuevos prospectos.
  • Desarrollo de tu marca personal y corporativa.
  • Contactando nuevos prospectos en redes sociales.
  • Generando contenido en redes, para atraer clientes.
  • Participación en congresos, asociaciones o colegios de especialidad.
  • Marketing digital: Embudos de ventas.
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CURSO - TALLER

USO DE LINKED IN PARA PROSPECTAR Y VENDER

  • Un perfil profesional.
  • Una descripción profesional que vende.
  • Creando tu comunidad bien segmentada y definida.
  • La creación de contenido de valor.
  • El envío de mensajes atractivos.
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CURSO - TALLER

EL PLAN DE VENTAS PARA CADA CLIENTE Y SU REGISTRO EN EL CRM DE HUBSPOT

  • Corresponde con el de un médico, hospital, banco de sangre o laboratorio registrado en el pronóstico de ventas.
  • Incluye el monto esperado de venta para cada periodo de tiempo.
  • Incluye las acciones a desarrollar para cada paso del método IDONCEO.
  • Incluye agenda de actividades programadas y reuniones.
    Incluye el objetivo de cada acción a desarrollar.
  • Incluye los resultados esperados en las acciones a desarrollar.
  • La estrategia CRM y su implementación.
    Capacitación en el uso del CRM – HubSpot.
  • Captura de clientes, contactos y negocios en el CRM – HubSpot.
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CURSO - TALLER

TÉCNICA DE VENTAS IVM

Una técnica de ventas debe ser fácil de recordar y muy útil de aplicar.

  • Rompehielos.
  • Problema/ Necesidad.
  • Producto /Beneficio.
  • Manejo de objeciones.
  • Prueba / Apoyo.
  • Cierre

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CURSO - TALLER

PRESENTACIÓN DE VENTAS

El vendedor consultivo realizará presentaciones de ventas efectivas:

  • Incluye presentaciones uno a uno presenciales o virtuales.
  • Incluye presentaciones a grupos de personas, manejo de auditorios
  • Lenguaje verbal, NO verbal, contacto visual, vestimenta apropiada.
  • Tono, volumen y moderación de la voz
  • Manejo efectivo de Power Point
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CURSO - TALLER

LA PRODUCTIVIDAD EN VENTAS Y LA AGENDA DE TRABAJO

  • La productividad y eficiencia del vendedor consultivo está ligada al manejo eficiente de su agenda de trabajo.
  • Incluye la capacitación para el uso de herramientas digitales como Google Calendar y Calendly ligadas al CRM
  • Definiendo objetivos de productividad.
  • Priorización y enfoque  
  • Manejo de distractores e interrupciones.
  • La procrastinación  
  • Los hábitos de la productividad.
  • La agenda incluye actividades que corresponden al plan de ventas elaborado para cada cliente y que impactan a lo pronosticado en ventas.
  • Incluye los datos, documentos y personas requeridos para la elaboración de la actividad.
  • Incluye la técnica: POMODORO  
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CURSO - TALLER

PROPUESTA DE VALOR Y COTIZACIÓN

  • La cotización elaborada para un cliente.
  • Sus componentes básicos y complementarios.
  • La propuesta de valor como traje a la medida.
  • La propuesta de valor como complemento de la cotización para volverla irresistible.
  • Concientizamos al vendedor del valor de sus servicios de asesoría y capacitación.
  • Considera al departamento de mercadotecnia, técnico, médico o clínico de la empresa como herramientas valiosas de venta.
  • La importancia de conocer las condiciones de venta, logística y pago de tu empresa.
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CURSO - TALLER

TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

  • Técnica del cierre parcial.
  • Técnica del cierre doble alternativa.
  • Técnica del cierre por insinuación.
  • Técnica del cierre por eliminación.
  • Técnica del cierre perfecto.
  • ¿Cuándo realizar el cierre de la venta?
  • ¿Cómo realizar el cierre perfecto?

NOTA IMPORTANTE: Se firman contratos de servicio y confidencialidad mutua.

Testimonios

Dra. Nancy Azucena Matías

QFB. Fernanda Mena

Ha fortalecido mi capacidad profesional... te provee de todos los detalles tanto cualitativos y cuantitativos que un área comercial, un gerente comercial y que un vendedor consultivo debe tener...

QFB Paris Cuellar

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