Evalúa a tu equipo comercial
Desarrolla sus habilidades
Logra objetivos de Ventas
Enfocados a lograr los objetivos del Equipo Comercial
El curso – taller se basa en las necesidades que detectamos de tu equipo comercial. Establecemos áreas de oportunidad de tus vendedores a través de un examen diagnóstico previo.
Basado en estos hallazgos, proponemos una serie de cursos – talleres que tienen la finalidad de ayudar a tu fuerza de ventas a desarrollar las habilidades que requieren para lograr sus objetivos de ventas.
Estos cursos talleres son trajes hechos a la medida para tu equipo comercial.
Especializado en Instituciones de Salud

Servicio para empresas que quieren mejorar sus ventas.
¿Qué talleres ofrecemos?
Estos son solo algunos de los talleres que podemos impartir para tu empresa en exclusiva y pueden ser en formato presencial, virtual o una combinación de ambos. Las fechas y horarios de impartición los determinamos empatando agendas de ambas empresas.
CURSO - TALLER
ESTRATEGIAS DE VENTA B2B
- Una estrategia ganadora para cada Institución de salud
- El método IDONCEO, elemento esencial en tu estrategia de ventas.
- El proceso de ventas ideal para la venta a Instituciones de salud.
- Tipos de compradores B2B
- La importancia de conocer el proceso de compra de cada institución de salud.
- La búsqueda de apoyo de un líder de opinión dentro de la institución de salud.
CURSO - TALLER
LA VENTA CONSULTIVA
- El consultor de ventas
- La venta consultiva.
- El perfil de un vendedor consultivo especializado en Instituciones de salud.
- Un vendedor consultivo no nace, se hace.
- Un vendedor consultivo no improvisa, se prepara.
- Los errores frecuentes del vendedor consultivo.
- Conociendo el modelo de negocio de mi cliente.
- Conociendo las necesidades de los clientes de mi cliente.
- La confianza como factor determinante en la venta consultiva.
CURSO - TALLER
CONOCE TU PRODUCTO MEJOR QUE NADIE
- Incluye el estudio de las características de tus productos, beneficios, ventajas y desventajas.
- Condiciones comerciales.
- Condiciones de entrega.
- La capacitación técnica del producto al vendedor.
- La obligación del vendedor de buscar, encontrar y estudiar toda la información relativa al producto que vende.
- La participación del vendedor en el diseño de los productos.
- El proveedor como socio estratégico.
CURSO - TALLER
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
- Considera en la segmentación las características de los productos y servicios.
- Incluye la segmentación de clientes por especialidad médica.
- Selección del mercado meta.
- La estrategia de posicionamiento de marca.
- El posicionamiento exitoso protege nuestra marca de la competencia.
- Quién es y qué incluye tu competencia.
- El marco de referencia competitivo.
- Qué debo hacer para proteger a mis clientes de la competencia.
CURSO - TALLER
PLAN DE DESARROLLO DE MERCADO
- Acciones a desarrollar para ingresar al hospital, laboratorio o banco de sangre.
- Acciones a desarrollar para contactar a médicos, enfermeras, químicos y personal clave.
- Acciones a desarrollar para generar nuevos prospectos.
- Desarrollo de tu marca personal y corporativa.
- Contactando nuevos prospectos en redes sociales.
- Generando contenido en redes, para atraer clientes.
- Participación en congresos, asociaciones o colegios de especialidad.
- Marketing digital: Embudos de ventas.
CURSO - TALLER
USO DE LINKED IN PARA PROSPECTAR Y VENDER
- Un perfil profesional.
- Una descripción profesional que vende.
- Creando tu comunidad bien segmentada y definida.
- La creación de contenido de valor.
- El envío de mensajes atractivos.
CURSO - TALLER
EL PLAN DE VENTAS PARA CADA CLIENTE Y SU REGISTRO EN EL CRM DE HUBSPOT
- Corresponde con el de un médico, hospital, banco de sangre o laboratorio registrado en el pronóstico de ventas.
- Incluye el monto esperado de venta para cada periodo de tiempo.
- Incluye las acciones a desarrollar para cada paso del método IDONCEO.
- Incluye agenda de actividades programadas y reuniones.
Incluye el objetivo de cada acción a desarrollar. - Incluye los resultados esperados en las acciones a desarrollar.
- La estrategia CRM y su implementación.
Capacitación en el uso del CRM – HubSpot. - Captura de clientes, contactos y negocios en el CRM – HubSpot.
CURSO - TALLER
TÉCNICA DE VENTAS IVM
Una técnica de ventas debe ser fácil de recordar y muy útil de aplicar.
- Rompehielos.
- Problema/ Necesidad.
- Producto /Beneficio.
- Manejo de objeciones.
- Prueba / Apoyo.
- Cierre
CURSO - TALLER
PRESENTACIÓN DE VENTAS
El vendedor consultivo realizará presentaciones de ventas efectivas:
- Incluye presentaciones uno a uno presenciales o virtuales.
- Incluye presentaciones a grupos de personas, manejo de auditorios
- Lenguaje verbal, NO verbal, contacto visual, vestimenta apropiada.
- Tono, volumen y moderación de la voz
- Manejo efectivo de Power Point
CURSO - TALLER
LA PRODUCTIVIDAD EN VENTAS Y LA AGENDA DE TRABAJO
- La productividad y eficiencia del vendedor consultivo está ligada al manejo eficiente de su agenda de trabajo.
- Incluye la capacitación para el uso de herramientas digitales como Google Calendar y Calendly ligadas al CRM
- Definiendo objetivos de productividad.
- Priorización y enfoque
- Manejo de distractores e interrupciones.
- La procrastinación
- Los hábitos de la productividad.
- La agenda incluye actividades que corresponden al plan de ventas elaborado para cada cliente y que impactan a lo pronosticado en ventas.
- Incluye los datos, documentos y personas requeridos para la elaboración de la actividad.
- Incluye la técnica: POMODORO
CURSO - TALLER
PROPUESTA DE VALOR Y COTIZACIÓN
- La cotización elaborada para un cliente.
- Sus componentes básicos y complementarios.
- La propuesta de valor como traje a la medida.
- La propuesta de valor como complemento de la cotización para volverla irresistible.
- Concientizamos al vendedor del valor de sus servicios de asesoría y capacitación.
- Considera al departamento de mercadotecnia, técnico, médico o clínico de la empresa como herramientas valiosas de venta.
- La importancia de conocer las condiciones de venta, logística y pago de tu empresa.
CURSO - TALLER
TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS
- Técnica del cierre parcial.
- Técnica del cierre doble alternativa.
- Técnica del cierre por insinuación.
- Técnica del cierre por eliminación.
- Técnica del cierre perfecto.
- ¿Cuándo realizar el cierre de la venta?
- ¿Cómo realizar el cierre perfecto?
NOTA IMPORTANTE: Se firman contratos de servicio y confidencialidad mutua.