Libros
“Las ventas son nuestro estilo de vida”
Gus Arellano
Gus Arellano
Experto en Ventas a Instituciones de Salud.
Gus Arellano es Licenciado en ventas y mercadotecnia, cuenta con una maestría en dirección de ventas y actualmente cursa la maestría en ciencias de la comunicación.
Es asesor de mercadotecnia y ventas de laboratorios clínicos y empresas dedicadas a la fabricación y venta de equipos y dispositivos médicos.
Trabajó 32 años en el área comercial en empresas como P&G, 3M y BD México, donde ganó 5 campeonatos nacionales y 2 premios internacionales de ventas. Creador de empresas como DOG Súper, LINTEC y taxilab.mx. Fundador y director del Instituto de Ventas Médicas, el cual está dedicado a la formación profesional de vendedores consultivos, especializados en la industria del cuidado de la salud. Actualmente, su Instituto cuenta ya con alumnos y profesores de toda Latinoamérica. Hoy en día trabaja en lo que será en un futuro la Universidad de las Ventas.

Lanzamiento del libro
Es un libro que dignifica la profesión del vendedor y genera que los vendedores cada vez seamos más estratégicos
Lanzamiento en expo Medical
Libros

Mercadotecnia para laboratorios
Dios mío dame pacientes
Dedicado a las personas que desean emprender su propio laboratorio de análisis clínicos.
Este libro ayudará también a las personas que ya tienen la responsabilidad o el deseo de hacer más exitoso un laboratorio. Con temas como la creación de una ventaja competitiva, servicio a clientes, merchandising, networking, relación con tus proveedores, venta a los médicos, venta a empresas, venta a los pacientes, customer experience entre otros.
El autor pretende ayudar a lograr un posicionamiento de marca exitoso del laboratorio, que impresioné y atraiga a un número mayor de pacientes.
La venta consultiva a las instituciones de salud puede ser compleja por que hoy día involucra a muchas personas y departamentos. Sin un rumbo claro y diferenciador serás un proveedor más del montón.
Lo primero que necesitas para lograr la venta eficiente de tus equipos o dispositivos médicos es contar con un proceso de ventas robusto, el cual será la columna vertebral en tu estrategia. A la par de tu proceso de ventas iras aplicando ciertas tácticas muy personalizadas a la cuenta.
Existen elementos decisivos para alcanzar el éxito en las ventas consultivas, como el contar con un proceso de ventas robusto, el conocimiento de tu producto, la segmentación y desarrollo de mercado, el pronóstico de ventas, el uso del CRM, las técnicas y presentaciones de venta, la gestión adecuada de tu agenda, tu propuesta de valor y cierre de la venta. Permíteme ayudarte con la lectura de este libro en cada uno de esos elementos.

Mercadotecnia para laboratorios
Dios mío dame pacientes
Dedicado a las personas que desean emprender su propio laboratorio de análisis clínicos.
Este libro ayudará también a las personas que ya tienen la responsabilidad o el deseo de hacer más exitoso un laboratorio. Con temas como la creación de una ventaja competitiva, servicio a clientes, merchandising, networking, relación con tus proveedores, venta a los médicos, venta a empresas, venta a los pacientes, customer experience entre otros.
El autor pretende ayudar a lograr un posicionamiento de marca exitoso del laboratorio, que impresioné y atraiga a un número mayor de pacientes.
La venta consultiva a las instituciones de salud puede ser compleja por que hoy día involucra a muchas personas y departamentos. Sin un rumbo claro y diferenciador serás un proveedor más del montón.
Lo primero que necesitas para lograr la venta eficiente de tus equipos o dispositivos médicos es contar con un proceso de ventas robusto, el cual será la columna vertebral en tu estrategia. A la par de tu proceso de ventas iras aplicando ciertas tácticas muy personalizadas a la cuenta.
Existen elementos decisivos para alcanzar el éxito en las ventas consultivas, como el contar con un proceso de ventas robusto, el conocimiento de tu producto, la segmentación y desarrollo de mercado, el pronóstico de ventas, el uso del CRM, las técnicas y presentaciones de venta, la gestión adecuada de tu agenda, tu propuesta de valor y cierre de la venta. Permíteme ayudarte con la lectura de este libro en cada uno de esos elementos.