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INICIA

6 de Enero 2024

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Inscripciones cerradas

Diplomado
en Ventas Consultivas

Especializado en Instituciones de Salud

Descubre el sistema que te permitirá IMPULSAR TU CARRERA
en ventas y multiplicar tus ingresos.

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Módulos
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Horas de estudio
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Generaciones Egresadas
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¿Vender es un reto para ti?

Quizá, llevas tiempo en el área de Ventas Consultivas a Instituciones de Salud, y aunque cuentas con los conocimientos técnicos necesarios, sientes que no logras superar tus objetivos, ni mejorar tus ingresos.

Incluso hasta puedes pensar que tu carrera está atorada a pesar de que  has tomado varios cursos de ventas…  

La realidad es que a la hora de vender, al sector salud es otra cosa.

Certifícate como Vendedor Consultivo

Especializado en Instituciones de Salud

¿Te frustran las barreras y obstáculos que te encuentras al ser proveedor de Instituciones de Salud?

Y te repites una y otra vez,
¿Qué estoy haciendo aquí?

¿No crees que ha llegado el momento
de empezar a hacer las cosas diferentes?

¿Te frustran las barreras y obstáculos que te encuentras al ser proveedor de Instituciones de Salud?

Frustracion al vender a hospitales
Y te repites una y otra vez,
¿Qué estoy haciendo aquí?

¿No crees que ha llegado el momento
de hacer las cosas diferentes?

Te voy a decir una cosa:

¡Cualquier persona puede vender!

No hace falta que tenga conocimientos previos o habilidades especiales, ni siquiera tienes que ser súper extrovertido.
Sin embargo, quisiera aclarar
No cualquiera puede vender a Instituciones de Salud.
Hacer Ventas Consultivas requiere de un gran trabajo y esfuerzo en cuanto a planificación, estrategia e implementación.

Sin embargo, ¡no es una tarea imposible! De hecho puede llegar a ser muy satisfactoria.

Lo único que necesitas, es tener un método efectivo, que sea práctico y te lleve paso a paso a lograr cerrar las ventas, de forma eficiente y rentable. Requieres un sistema especializado en ventas médicas, que te ayude a dejar de ser uno más del montón y a posicionarte como un proveedor que agregue valor a las Instituciones de Salud.
Para ayudarte a lograr
tus metas hemos creado el

Instituto de Ventas Médicas

Hola, soy Gus Arellano

Soy fundador y director del Instituto de Ventas Médicas, en donde nuestra misión es formar profesionistas exitosos, que logren superar sus objetivos y obtener la vida que desean. 

Soy Lic. en Ventas y Mercadotecnia con Maestría en Ventas y pongo a tu disposición todo lo que he aprendido a lo largo de 30 años de experiencia. 

En el Instituto de Ventas Médicas nos especializamos en la formación profesional de los vendedores consultivos, en la cadena de suministro de equipos y dispositivos médicos, desde fabricantes, distribuidores, hospitales, laboratorios, usuarios y hasta los pacientes.

Gus Arellano

Certifícate como Vendedor Consultivo

Especializado en Instituciones de Salud

Diplomado en
Ventas Consultivas

Especializado en Instituciones de Salud

El único programa especializado en Ventas
para el sector salud en Latinoamérica
WhatsApp Image 2022 01 25 at 12.06.47 PM

Usamos la metodología
BUSINESS CASE
Lo que te dará la oportunidad de practicar el contenido del Diplomado en un caso
real y obtener resultados de venta al graduarte

Al participar en el Diplomado en Ventas Consultivas lograrás:

¿En Qué consiste el Diplomado en Ventas Consultivas?

Formación profesional, personalizada y especializada en
Ventas a Instituciones de Salud

Nuestra Metodología

Con más de 120 horas de estudio que se desarrollan en 3 meses

La metodología de trabajo será la del aprendizaje orientado a proyectos.

Cada participante desarrollará un caso de estudio desde el principio, aplicando los conocimientos aprendidos desde el primer módulo. Al finalizar el diplomado, tendrás resultados concretos al aplicar nuestra metodología a la cuenta elegida.

Certificacion Garantizada

Incluye Certificación Oficial
con Valor Curricular.

Método IDONCEO

Aprenderás el método que hemos desarrollado basándonos en la experiencia de más de 30 años vendiendo a Instituciones de Salud y que ha llevado a nuestro fundador Gustavo Arellano a ser 5 veces campeón nacional de ventas y 2 veces campeón internacional de ventas.

Metodo IDONCEO
El tener una estrategia para cada una de las instituciones que visitas, es tener un plan inteligente que te va a ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y frustración. Nuestra estrategia ganadora es el Método IDONCEO de venta Consultiva, desarrollado a partir de la experiencia de más de 30 años vendiendo a Instituciones de Salud.
Éste consta de 7 pasos:
  1. INVESTIGA
  2. DETECTA
  3. OFRECE
  4. NEGOCIA
  5. CIERRA
  6. EJECUTA
  7. OBSERVA

Método IDONCEO

Aprenderás el método que hemos desarrollado basándonos en la experiencia de más de 30 años vendiendo a Instituciones de Salud y que ha llevado a nuestro fundador Gus Arellano a ser 5 veces campeón nacional de ventas y 2 veces campeón internacional de ventas.

El tener una estrategia para cada una de las instituciones que visitas, es tener un plan inteligente que te va a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Nuestra estrategia ganadora es el Método IDONCEO de venta Consultiva.
Éste consta de 7 pasos:
  1. INVESTIGA
  2. DETECTA
  3. OFRECE
  4. NEGOCIA
  5. CIERRA
  6. EJECUTA
  7. OBSERVA
Como Vender equipos medicos

En el Diplomado aprenderás a:

¿Qué dicen los alumnos del IVM?

MBA Isabel Urbina

Dra. Mayeli Puentes

QFB Eduardo Vargas

Judith Álvarez

¡Inscríbete y déjanos certificarte como vendedor consultivo!

DETALLES DEL DIPLOMADO

INICIA

6 de Enero 2024

Cursos para Ventas Consultivas en hospitales

Duración del DIPLOMADO:

12 semanas, equivalente a 3 meses Las clases serán en línea en vivo, vía Zoom

Horarios:

Cada semana
Viernes: de 17 a 20 hrs.
Sábados: 08 a 12 hrs.

Tendrás acceso a:

12 entrevistas en vivo con profesores invitados exitosos de las ventas. Podrás interactuar con ellos, hacer networking, e incluso hacer negocios u obtener un empleo en ventas con ellos
12 clases sabatinas e interacción personalizada
Comunidad exclusiva de vendedores del sector salud con quienes podrás hacer Networking, concretar negocios u obtener recomendaciones de empleos de ventas

Incluye:

conoce a tus profesores

¿Quieres certificarte como Vendedor Consultivo a Instituciones de Salud?

BONOS:

Al inscribirte te llevarás los siguientes BONOS gratuitos:

Bonos

2 sesiones de Coaching 1 a 1

 Con nuestro director general, Gus Arellano

12 videos resúmenes de libros de ventas

BONO POR TIEMPO LIMITADO

Aparta tu lugar con $2,000 (MXN)
Antes del 1 de Diciembre 2024

 Y RECIBE UN 20% DE DESCUENTO

Ellos son algunos de

NUESTROS PROFESORES INVITADOS

Adolis Alexis Ledo. Lider comercial en Corning Inc.

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Lider comercial en Corning Inc.

David Pierre PIllon

David Pierre Pillon

LATAM Marketing Sr. Manager -SYSMEX

Carlos Rosales

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Linked In Top Voice

Dr. Milton Rosario. Socio fundador de OD Consullting Group

Dr. Milton Rosario.

Socio fundador de OD Consullting Group

Kurt Wicker. Fundador en EVANSTON-WICKER

Kurt Wicker.

Fundador en EVANSTON-WICKER

Gonzalo Mendez. Director comercial en Siemens

Gonzalo Mendez.

Director comercial en Siemens

Diseno Base IVM
Diplomado en Ventas Consultivas M

TODO LO QUE INCLUYE EL DIPLOMADO

El programa más completo en latinoamerica para aprender a vender al sector salud

En nuestro diplomado establecemos los criterios básicos para segmentar el mercado, logrando estrategias de venta más efectivas. Incluimos el establecimiento de pronósticos de venta y el diseño de planes de ventas para cada cliente, hospital y laboratorio.
  • Una estrategia ganadora para cada Institución de salud
  • El método IDONCEO, elemento esencial en tu estrategia de ventas.
  • El proceso de ventas ideal para la venta a Instituciones de salud.
  • Tipos de compradores B2B
  • La importancia de conocer las necesidades particulares de compra del cliente
  • La búsqueda de apoyo de un líder de opinión dentro de la institución de salud.
  • El consultor de ventas
  • La venta consultiva
  • El perfil de un vendedor consultivo especializado en Instituciones de salud
  • Un vendedor consultivo no nace,  se hace
  • Un vendedor consultivo no improvisa, se prepara.
  • Los errores frecuentes del vendedor consultivo
  • Conociendo el modelo de negocio de mi cliente
  • Conociendo las necesidades de los clientes de mi cliente.
  • La confianza como factor determinante en la venta consultiva
  •  
  • Incluye el estudio de las características de tus productos, beneficios, ventajas y desventajas
  • Condiciones comerciales
  • Condiciones de entrega
  • La capacitación técnica del producto al vendedor
  • La obligación del vendedor de buscar, encontrar y estudiar toda la información relativa al producto que vende.
  • La participación del vendedor en el diseño de los productos.
  • El proveedor como socio estratégico.
  • Considera en la segmentación las característicasde los productos y servicios
  • Incluye la segmentación de clientes por especialidad médica.
  • Incluye la segmentación demográfica, psicográfica y geográfica del segmentoa atender.
  • Selección del mercado meta.
  • La estrategia de posicionamiento de marca.
  • El posicionamiento exitoso protege nuestra marca de la competencia
  • Quién es y qué incluye tu competencia
  • El marco de referencia competitivo.
  • Qué debo hacer para proteger a mis clientes de la competencia

 

  • Acciones a desarrollar para ingresar al hospital, laboratorio o banco de sangre.
  • Acciones a desarrollar para contactar a médicos, enfermeras, químicos y personal clave.
  • Acciones a desarrollar para dar a conocer e incluir en sus catálogos y licitaciones el producto.
  • Acciones a desarrollar para generar nuevos prospectos.
  • Desarrollo de tu marca personal y corporativa.
  • Contactando nuevos prospectos en redes sociales.
  • Generando contenido en redes, para atraer clientes.
  • Participación en congresos, asociaciones o colegios de especialidad
  • Marketing digital: Embudos de ventas
  • La importancia de elaborar un pronóstico de ventas en tiempo y forma
  • La responsabilidad del vendedor de elaborar sus pronósticos de ventas
  • Incluye la cuota de ventas total para el período
  • Incluye la cuota de ventas distribuida en períodosparciales de tiempo
  • Incluye la cuota de venta distribuida para diferentes clientes.
  • Incluye la cuota de ventas para clientes individuales y para un segmento de mercado.
  • Presenta una suma total de ventas comparativa vs la cuota de ventas establecida para el periodo.
  • Especifica el índice de certeza de su pronóstico.
  • Técnicas cuantitativas de pronósticos de ventas
  • Técnicas cualitativas de pronósticos de ventas
  • Corresponde con el de un cliente, hospital, banco de sangre o laboratorio registrado en el pronóstico de ventas.
  • Incluye el monto esperado de venta para cada periodo de tiempo.
  • Incluye las acciones a desarrollar para cada paso del método
  • Incluye agenda de actividades programadas y reuniones
  • Incluye el objetivo de cada acción a desarrollar.
  • Incluye los resultados esperados en las acciones a desarrollar
  • La estrategia CRM y su implementación
  • Capacitación en el uso del CRM
  • Captura de clientes, contactos y negocios en el CRM
  • Rompehielos
  • Problema/ Necesidad
  • Producto /Beneficio
  • Prueba / Apoyo
  • Cierre

El vendedor consultivo realizará presentaciones de ventas efectivas:

  • Incluye presentaciones uno a uno presenciales o virtuales.
  • Incluye presentaciones a grupos de personas, manejo de auditorios
  • Lenguaje verbal, NO verbal, contacto visual, vestimenta apropiada.
  • Tono, volumen y moderación de la voz
  • Manejo efectivo de Power Point
  • Realizando un rompehielos
  • Identificando las expectativas y necesidades
  • Mencionado específicamente los problemas y necesidades
  • Mencionando las característicasy beneficios de su producto
  • Mencionando o presentando una prueba fehaciente de la efectividad de sus productos.
  • Manejando objeciones
  • Haciendo un cierre perfecto.
  • La productividad y eficiencia del vendedor consultivo esta ligada al manejo eficiente de su agenda de trabajo.
  • Incluye la capacitación para el uso de herramientas digitalescomo Google Calendar y Calendly
  • Definiendo objetivos de productividad.
  • Priorización y enfoque
  • Manejo de distractores e interrupciones.
  • La procastinacion
  • Los hábitos de la productividad.
  • La agenda incluye actividades que corresponden al plan de ventas elaborado para cada cliente y que impactan a lo pronosticado en ventas.
  • Incluye los datos, documentos y personas requeridos para la elaboración de la actividad.
  • Incluye la técnica: POMODORO
  • La cotización elaborada para un cliente. Sus componentes básicos y complementarios.
  • La propuesta de valor como traje a la medida.
  • La propuesta de valor como complemento de la cotización para volverla irresistible.
  • Concientizamos al vendedor del valor de sus servicios de asesoría y capacitación.
  • Considera al departamento de mercadotecnia, técnico, médico o clínico de la empresa como herramienta de venta
  • La importancia de conocer las condiciones de venta, logística y pago de tu empresa.
  • Técnica del cierre parcial
  • Técnica del cierre doble alternativa.
  • Técnica del cierre por insinuación.
  • Técnica del cierre por eliminación.
  • Técnica del cierre perfecto.
  • ¿Cuándo realizar el cierre de la venta?
  • ¿Cómo realizar el cierre perfecto?

Empresas que han confiado en nosotros.

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PARA QUIÉN ES Y PARA QUIÉN NO ES

Queremos que quienes estudien en el Instituto de Ventas Médicas obtengan el mayor provecho del Diplomado y logren certificarse para tener acceso a mejores oportunidades laborales.

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Para quien SI es

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Testimonios

Ha fortalecido mi capacidad profesional... te provee de todos los detalles tanto cualitativos y cuantitativos que un área comercial, un gerente comercial y que un vendedor consultivo debe tener...

QFB Paris Cuellar

Dra. Nancy Azucena Matías

QFB. Fernanda Mena

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MBA Gladys Salazar González

Garantia

Certificación Garantizada

Estamos tan seguros de que al estudiar con nosotros obtendrás las competencias necesarias para aprobar la evaluación, que si al presentarla no aprobaras, puedes volver a tomar el Diplomado con nosotros, sin costo adicional.

¡Tenemos inscripciones abiertas!

  • Mándanos un WhatsApp al 3318672169 para enviarte nuestro programa Académico y
  • Agendaremos una sesión de diagnóstico sin costo para ti.

Preguntas frecuentes

Como Vender a hospitales 1
  • El Diplomado dura 12 semanas, equivalente a 3 meses

    Se ve un módulo por semana

Las clases son virtuales en Zoom, pero en Vivo.  Es decir que podrás interactuar con los profesores y tus compañeros durante las sesiones

Puedes realizar el pago vía Transferencia, o depósito a tarjeta.
Puedes efectuar el pago en 3 parcialidades.

Si te inscribes antes del 10 de marzo tienes un 10% de descuento.
También existe un descuento del 20% en grupos mayores a 5 personas

Para poder certificarte como Vendedor Consultivo sólo necesitas tener el Bachillerato terminado.

Obtendrás la certificación como Vendedor Consultivo, emitida por el Gobierno de México a través del CONOCER, el cuál tiene valor curricular porque esta avalado por la SEP

IMV te dará acompañamiento para que obtengas tu certificado oficial. Sin embargo, las entidades evaluadoras cobran $3,800 por la obtención y emisión del certificado.

Comunícate con nosotros al WhatsApp 3318672169 

  • Te incluiremos en un grupo de WhastApp dónde recibirás las ligas de acceso.
  • Ahí podrás interactuar, hacer networking y consultar dudas.
  • Además, cada semana se te mandará el material de estudio por esta vía.

Claro, puedes interactuar y tener trato personalizado con cada uno de ellos.

Este Diplomado es para ti si
● Deseas acelerar tu carrera en ventas
● Deseas ingresar a la profesión de las ventas
● Tienes un grupo de vendedores y quieres impulsar tus ventas
● Eres de un Laboratorio o eres un químico que desean incrementar sus ventas

Si vale la pena. Desde el inicio, desarrollarás un caso de estudio que te
permitirá al final del diplomado tengas un nuevo cliente, lo que resultará en más ventas e ingresos para ti y así, recuperar lo que invertiste en el diplomado.

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vendedor en el sector salud

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